lunes, 24 de marzo de 2008

Curso "La lectura en las primeras edades"

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 19:15 0 comentarios
Fecha: del 4 noviembre al 12 de diciembre de 2008.

Profesoras: Teresa Corchete Sánchez y Sara Iglesias Hernández.

Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Salamanca. Duración: 40 horas. Precio: 110 €.

Con este curso se pretende ofrecer una amplia visión de los elementos que concurren en el desarrollo de los hábitos lectores y facilitar el conocimiento de los aspectos esenciales que deben manejarse para trabajar la lectura y sus soportes (libros y materiales audiovisuales) con primeras edades. Asimismo, se dan pautas para seleccionar, organizar y dinamizar los fondos bibliográficos a través de actividades y de servicios de préstamo a los niños, a los padres y a la escuela. Y por último, se trata de descubrir los recursos didácticos disponibles (herramientas, servicios de asesoramiento…) para el trabajo en este contexto.


Share/Bookmark

Un poco de humor nunca viene mal

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 19:13 0 comentarios


Clic en la imagen para ampliarla


Share/Bookmark

martes, 18 de marzo de 2008

XXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 10:13 0 comentarios
El catálogo de la XXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil -disponible on line- reúne 405 títulos agrupados en cinco apartados según edades. Cada reseña ofrece una síntesis de la obra indicando sus aciertos y debilidades para ofrecer criterios de valoración tanto para bibliotecarios como para padres y educadores. La selección no pretende ser un canon de buenas lecturas, sino hacer nuevos lectores y mantener a los que ya lo son. Destacar: la importancia de la ilustración que se consolida como lenguaje narrativo incluso en los textos dirigidos a jóvenes; la reafirmación de la literatura fantástica; las reediciones de libros decatalogados o la traducción de libros desconocidos editados en los 50; la multiplicación de biografías y el incremento en títulos sobre ciencias naturales como efecto de la declaración del año 2007 como Año de la Ciencia.
Share/Bookmark
 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare