domingo, 13 de abril de 2008

26º Salón Internacional del cómic de Barcelona

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 18:12 0 comentarios

Del 17 al 20 de abril se celebra en Fira de Barcelona el 26º Salón Internacional del cómic.
En su programa de actividades cabe destacar varias conferencias y presentaciones sobre experiencias realizadas en bibliotecas con el cómic como herramienta.
También hay que mencionar su comicteca que tiene como finalidad dar a conocer el cómic a los niños a través de una serie de juegos y actividades.
Share/Bookmark

Cornelia Funke, la J.K. Rowling alemana

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 17:35 0 comentarios
Cornelia Funke es hoy la escritora de libros para jóvenes más prolífica y de más rica fantasía en Alemania. Sus obras se han traducido a más de 20 idiomas y goza de gran prestigio internacional, siendo repetidamente parangonada con la autora de Harry Potter, J. K. Rowling. New Line Cinema (El señor de los anillos) está produciendo actualmente una película basada en su novela Corazón de tinta.

El próximo mes de mayo se publicará en español su última novela, Muerte de tinta, que completará la trilogía titulada Mundos de tinta, formada por Corazón de tinta
(2003), Sangre de tinta (2005) y la anteriormente citada.

Si os interesa saber más sobre esta autora podéis visitar su web oficial
(en inglés o alemán).
Share/Bookmark
 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare