jueves, 12 de diciembre de 2013

Las Bibliotecas escolares en España: dinámicas 2005-2011

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 18:50 1 comentarios
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han publicado este informe que muestra el panorama de los cambios producidos en las bibliotecas escolares en los últimos años. El informe fue presentado el 30 de septiembre de 2013 en la Casa del Lector.

Para la elaboración del informe se escogió una muestra de 430 centros de todo el territorio español y de todas las etapas educativas y se incluyeron no solo indicadores relacionados con equipamientos, personal, gestión o uso de la tecnología, sino también la visión de todos los agentes implicados en el funcionamiento de la biblioteca (profesores, bibliotecarios, directores, alumnos y familias).

Una de las principales conclusiones que se puede sacar del informe es que en el período 2005-2011, la presencia de las bibliotecas escolares en el sistema educativo avanzó significativamente en España, junto con un incremento de los recursos y una mayor integración en la dinámica pedagógica de los centros, ligada a una progresiva profesionalización de los encargados de las bibliotecas. El estudio refleja el cambio de las bibliotecas escolares en estos seis años que, según afirman las autoras en el resumen ejecutivo del estudio, podría caracterizarse como "una evolución múltiple y en paralelo en distintos ámbitos".


Share/Bookmark

Diálogos de primavera 2014, dentro de la programación de Casa del Lector

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 18:35 0 comentarios


Casa del Lector  continúa con su ciclo de encuentros, talleres y cursos destinados a profesionales y mediadores de lectura, impartidos por los mejores especialistas en su materia.  De las cuatro actividades programadas entre febrero y abril de 2014 destacaría las que se van a dedicar a dos géneros menos desarrollados dentro de la literatura infantil: la poesía y el teatro:


Share/Bookmark

Talleres online de Atrapavientos, enero 2014

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 18:18 0 comentarios
Los nuevos talleres comienzan el 13 de enero de 2014. Ya se puede solicitar información en: cursos@atrapavientos.es y se acaba de abrir el plazo de inscripción que finalizará el 6 de enero de 2014.
Los talleres tienen un número máximo de plazas.
Share/Bookmark
 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare