sábado, 4 de abril de 2009

17ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 20:37 0 comentarios
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez preparó en Salamanca, los días 28, 29 y 30 de mayo de 2009, una nueva edición de Jornadas Bibliotecarias. Durante tres días, docentes, bibliotecarios y educadores, reflexionaron en torno a la lectura en esta edición que lleva como título “Lecturas en la red y redes en torno a la lectura. Nuevas dinámicas y servicios de los espacios de lectura pública”.

Destacaría la aportación de la experiencia de las bibliotecas públicas de Dinamarca, que desde las secciones infantiles están diseñando proyectos para niños entendiendo la Biblioteca Pública más como un espacio relacionado com la experiencia vital que con el aprendizaje y la educación. Por ello han orientando sus esfuerzos a potenciar el juego, a hacer posible que las familas pasen más tiempo juntas y a fomentar la sensacion de unidad familiar con proyectos como: "Familias que juegan en la biblioteca", "La biblioteca infantil interactiva", "Bib-phone", el teléfono de la biblioteca, "La mesa interactiva", "El club circular de la Informática", etc.

Share/Bookmark
 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare