domingo, 21 de febrero de 2010

2 de abril, Día Internacional del libro infantil

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 20:09
Desde 1967, el día 2 de abril, el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil, un día que, además de servir para hacer llegar el amor por los libros a los más pequeños, se conmemora el nacimiento del popular escritor danés Hans Christian Andersen (biografía y biblioteca virtual).

YO SOY EL MUNDO

Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros
puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares
que están cerca y a la vez lejos.

En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras,
genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades,
le cuentan sus secretos a Sherezada.

Con cada palabra de cada página,
viajo a través del espacio y del tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.

Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías.
Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare