miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dos novedades bibliográficas

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 10:32

Cuéntame un cuento. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Qué historia? de Ferland, Francine

Consejos y orientaciones sobre la práctica de la narración oral en el ámbito familiar y escolar especialmente con las primeras edades. Introduce al lector en diferentes tipos de narraciones orales: cuentos, leyendas, fábulas, etc. Justifica la función de los cuentos y la importancia de narrar historias a los niños: desarrollo de habilidades y capacidades, educación emocional, estímulo de la imaginación. Comenta lo más adecuado a cada edad y aconseja sobre cómo contar, leer y cantar con los más pequeños. En los dos capítulos finales se sugieren actividades para realizar en el entorno familiar y los centros infantiles. Incluye una serie de textos para contar y bibliografía.

Títeres en el taller. El día a día de un taller de tìteres con niños y niñas de 4 a 12 años de Trueba Marcano, Beatriz

Guía para trabajar con títeres basada en la experiencia realizada en una biblioteca de Madrid con niños de 4 a 12 años. Los presupuestos pedagógicos de partida del proyecto: interacción y coparticipación entre niños y adultos. Se destaca el valor del títere para el desarrollo de la creatividad, las capacidades de expresión y comunicación, gestión de los afectos y desarrollo de la personalidad. De los talleres se comenta la organización, espacios, tiempos y su desarrollo, con apoyo de cuadros, esquemas y fotografías. Incluye opiniones de los niños y guiones de 4 de las 31 obras representadas en los talleres.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare