jueves, 16 de agosto de 2012

La "nube" de los niños de la Casa del Lector

Publicado por Ana Rodrigo en 16:57
El próximo mes de octubre se inaugurará en Madrid la Casa del Lector. Ubicada en cuatro naves del Matadero de Madrid, y que corresponde al proyecto del gran editor, empresario y mecenas, Germán Sánchez Ruipérez fallecido recientemente.

Su cometido no es el de una biblioteca, sino que va a ser  un centro de investigación en torno a la lectura, el libro y el mundo editorial; un centro educativo con cursos reglados, seminarios y talleres, y un centro cultural, con exposiciones y proyecciones que contarán con la participación de grandes escritores.

El corazón de la Casa del Lector es la nave principal, dedicada a la educación. En 16 aulas se formarán desde septiembre los primeros 400 estudiantes y profesionales del universo del libro. Los cursos serán presenciales y virtuales y versarán desde edición y tecnologías del libro hasta ilustración o gestión cultural. Además contará con espacios de trabajo y lectura conectados a la banda ancha y librerías con los 50.000 volúmenes de la colección de literatura popular de Fernando Eguidazu. Al otro lado de los puentes, en la nave de exposiciones, estará ubicada la «nube» de los niños, un espacio con módulos que forman teatrillos y refugios, como un «lego» gigante, donde el proselitismo lector alcanza al sonido: «Cartografías sonoras», el primer proyecto que ayudará a los peques a guiarse por el ruido en sus formidables laberintos.

Pero, en conjunto todo el Matadero quiere ser el centro cultural de la juventud del siglo XXI, de hecho a la gente joven irán dedicados gran parte de sus seminarios, cursos, exposiciones, conferencias, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas. Y entre sus objetivos, se va a  incluir la ayuda a la interpretación de la lectura del libro infantil y juvenil.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare