jueves, 12 de diciembre de 2013

Las Bibliotecas escolares en España: dinámicas 2005-2011

Publicado por Ana Rodrigo en 18:50
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han publicado este informe que muestra el panorama de los cambios producidos en las bibliotecas escolares en los últimos años. El informe fue presentado el 30 de septiembre de 2013 en la Casa del Lector.

Para la elaboración del informe se escogió una muestra de 430 centros de todo el territorio español y de todas las etapas educativas y se incluyeron no solo indicadores relacionados con equipamientos, personal, gestión o uso de la tecnología, sino también la visión de todos los agentes implicados en el funcionamiento de la biblioteca (profesores, bibliotecarios, directores, alumnos y familias).

Una de las principales conclusiones que se puede sacar del informe es que en el período 2005-2011, la presencia de las bibliotecas escolares en el sistema educativo avanzó significativamente en España, junto con un incremento de los recursos y una mayor integración en la dinámica pedagógica de los centros, ligada a una progresiva profesionalización de los encargados de las bibliotecas. El estudio refleja el cambio de las bibliotecas escolares en estos seis años que, según afirman las autoras en el resumen ejecutivo del estudio, podría caracterizarse como "una evolución múltiple y en paralelo en distintos ámbitos".


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Julen García, soy de Bizkaia, tengo 15 años y quiero recomendarles el libro que, junto con mi padre, he escrito. Se titula Generación Z Hollywood, y trata de una plaga de zombis que coincide con la ceremonia de entrega de los Óscars de Hollywood. Creo que es muy divertido y emocionante, los diálogos son muy ocurrentes, carece de escenas demasiado violentas y no tiene excesivas descripciones que suelen resultar tediosas. En el libro realizamos un pequeño homenaje al mundo del cine y, sin olvidarnos de entretener, hacemos una crítica a la competitiva sociedad actual y resaltamos valores como la tolerancia, la igualdad, la generosidad y la amistad. Está editado por Ushuaia Ediciones y se puede encargar en cualquier librería. Creo que puede gustar a niñ@s y jóvenes a partir de 13-14 años. Un saludo y gracias por su atención.

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare