jueves, 23 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Madrid y la F.G.S.R. suscriben un convenio para fomentar la lectura entre los madrileños.

Publicado por Ana Rodrigo en 14:42

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han firmado un convenio de colaboración para fomentar la lectura en los ámbitos madrileños de la familia, la escuela y la biblioteca. El acuerdo fue suscrito por la alcaldesa, Ana Botella, y la presidenta de la Fundación, Isabel de Andrés Bravo. Se formalizó durante un acto realizado el lunes 20 de octubre de 2014 en Casa del Lector.



Mediante este acuerdo, la actuación de la Fundación se centra en cinco líneas fundamentales:
  • Promoción de la lectura en el ámbito familiar. El eje es la puesta en marcha del programa "Casas lectoras" que incluye la asistencia a los padres en su propia formación lectora. La finalidad de este programa –avalado por la Unión Europea– es generar y consolidar a medio plazo una auténtica comunidad de familias lectoras que sea el centro de una dinámica innovadora para la construcción de una sociedad lectora. 
  • Promoción de la lectura en los centros educativos de la ciudad de Madrid. Para ello se aplicarán los programas de la Fundación "Escuelas lectoras" e "Institutos lectores". 
  • Formación profesional de los mediadores de la lectura, tanto en el ámbito de las bibliotecas como entre los docentes madrileños. Esta formación se hará extensiva a las familias, como parte importante en el proceso de la lectura. 
  • El convenio también Contempla el desarrollo de actividades y programas con hospitales para fomentar la lectura tanto en las personas hospitalizadas como entre los familiares y amigos que las visitan.
  • Circulación e itinerancia de las exposiciones de la programación de la Fundación en instalaciones municipales. Asimismo, para divulgar y fomentar la lectura entre la población más joven, se programará una gran serie de exposiciones centradas en álbumes ilustrados, cuentos, inventos, cómics y viñetas Difusión de la información generada por la Fundación a través de sus canales como Lectura Lab, Canal Lector y Lectyo dirigida a las familias, los centros educativos o los profesionales de la lectura. 
Para poder realizarlo, el Ayuntamiento pone a disposición de la Fundación las instalaciones y servicios de sus treinta bibliotecas públicas. Asimismo, la Fundación ofrecerá cinco becas a los profesionales de las bibliotecas municipales para acceder a cursos especializados en promoción de la lectura y de literatura infantil.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare