La mediateca de la Alhóndiga de Bilbao, que comenzó a funcionar desde el día 24, coincidiendo con el Día internacional de las Bibliotecas, es un espacio de 4.000 metros cuadrados distribuido en tres plantas, que dispondrá de una importante colección de recursos bibliográficos y fondos especiales en los campos del cómic y ciencia y tecnología, salas de estudio -con capacidad para 72 personas la destinada a adultos y de 30 personas la reservada para chavales de hasta 14 años- y recursos tecnológicos, entre ellos unos dieciocho ordenadores de consulta rápida y cerca de cincuenta para su uso durante una hora.
La primera planta del nuevo espacio alberga, entre otras, el área infantil y juvenil, la hemeroteca y el servicio de "autopréstamo". La segunda planta acoge el material relacionado con imagen y sonido, arte, ciencias, tecnología, vivienda y trabajo, así como áreas de autoaprendizaje -de idiomas, informática...- y una sección de cómics para el público adulto. En la tercera planta se puede acceder a la literatura en diferentes lenguas y a temáticas como el ocio, la salud, el bienestar y la actividad física. Acogerá, además, el desarrollo de talleres y actividades, algunas destinadas a las familias, con la intención de que se convierta en "un espacio de encuentro, para la convivencia".
Con la sala juvenil, la mediateca aspira a ser un lugar de referencia de información y comunicación para la juventud bilbaína, un lugar donde la población comprendida entre el final de la escolarización y la integración plena en el mercado laboral dispondrá de un espacio con servicios de información orientados a sus principales demandas (vivienda, empleo, salud, viajes…), con actividades enfocadas al desarrollo competencial especialmente en las tecnologías de la información y comunicación, con programación cultural dirigida especialmente a este colectivo, etc. (El correo 4 octubre 2010)
0 comentarios:
Publicar un comentario