jueves, 17 de marzo de 2011

Literatura Vertical: poesía ilustrada infantil en vinilo

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 8:50
Literatura Vertical es un proyecto editorial inédito que utiliza como materia prima el vinilo, que combina lo estético y cultural y une la decoración con la pedagogía. Sus vinilos están pensados para que niños y niñas de 0 a 8 años se introduzcan en la lectura de la poesía de manera divertida y amena y sea una herramienta pedagógica para padres y educadores. Todos ellos están disponibles en castellano, catalán e inglés, y detrás de cada uno de los 12 vinilos de la primera colección, Luna de Caramelo, se destilan valores positivos para el crecimiento psicológico y moral de niñas y niños, como el amor, la solidaridad o la igualdad, entre otros.

Esta aventura se inicia de la mano de Maite Mateo. En esta base literaria, se añaden ilustraciones que transmiten con fidelidad y riqueza visual las historias que se cuentan gracias a la mano y al ingenio de ilustradores de renombre como son Mariona Cabassa, Alma Larroca, Ed Carosia y Vanesa Carosia. Con todo, Literatura Vertical crea murales visuales de calidad y exclusivos donde se muestran unas historias frescas y divertidas protagonizadas por criaturas insólitas.

Actualmente Literatura Vertical ofrece dos líneas de productos: Kid me! y Little Kid me!: poesía infantil en vinilo en dos formatos (Kid me! mide 1x1m y Little Kid me! 60x60cm). Dolly me!: muñecos con alma. Desde marionetas para manos a los protagonistas de las historias que aparecen en los productos Kid me!

Share/Bookmark

1 comentarios:

anaid on 24 de marzo de 2011, 13:45 dijo...

enhorabuena por su blog, aqui les dejo un blog muy interesante de fichas infantiles
http://fichasinfantiles.blogspot.com/

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare