miércoles, 16 de noviembre de 2011

La tortuga Casiopea: libros infantiles y juveniles digitales

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 9:19
La Tortuga Casiopea es una editorial que ofrece servicios de digitalización a editoriales especializadas en literatura infantil y juvenil. Su experiencia en el sector digital y su sensibilidad por la literatura para los más jóvenes le ha llevado a la transformación de catálogos editoriales al entorno digital sin traicionar la calidad literaria de las obras, e incorporando funcionalidades que fomentan la lectura e interactividades que potencian el entretenimiento y la educación.

Transforman cuentos ilustrados, novelas o libros de conocimientos en aplicaciones para iPad y/o iPhone. Tras un exhaustivo análisis de la historia, los personajes y la intención de cada obra, proponen las interactividades más adecuadas según las características del libro y la edad del lector. Se trata de no aburrir a los más peques y de impresionar a los jóvenes lectores, pero siempre teniendo en cuenta que la aplicación no es un juego sino un libro.
De momento se han creado cuatro colecciones: "Novelas indispensables", “La letra animada”,“Bacigalopi. Los casos escasos del mejor detective del año” y “La caja de Pandora”.

Además de los servicios de digitalización de las obras, ofrecen la posibilidad de gestionar los contenidos, las ventas y la promoción de las aplicaciones digitales. Su página web permite su consulta en otros idiomas: catalán, portugués e inglés e incluye un blog donde se recogen comentarios y noticias. Echo de menos la demostración completa de alguno de sus libros digitales.


Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare