viernes, 14 de septiembre de 2012

"Los pequeños platones": una novedad en la escasa oferta de libros formativos

Publicado por Ana Rodrigo en 14:46
Los Pequeños Platones es una colección de filosofía para niños. Proyecto innovador que por fín se ha traducido al castellano. Su objetivo es iniciar a los niños en la filosofía a través de una serie de libros fantásticamente ilustrados, divertidos e inteligentes. Aunque está dirigido a niños entre 9 y 13 años, trata de llevar el pensamiento filosófico a todos los ámbitos escolares.

Su objetivo es que los niños aprendan a pensar y actuar considerando diferentes perspectivas, incluso desde puntos de vista inusitados para ellos. Y, a la vez, que el uso de la capacidad de pensar y actuar creativamente les provoque placer. Más que los niños aumenten sus habilidades académicas, su objetivo es desarrollar el pensamiento crítico garante de la libertad de pensamiento.

Cada libro está dedicado a uno de los grandes filósofos de la historia y su visión del mundo, relatado con divertidas aventuras e historias. Los títulos publicados hasta ahora son: “Un día loco en la vida del profesor Kant”; “El filósofo-perro frente al sabio Platón” y “El fantasma de Karl Marx”.

El proyecto se complementa con unas unidades didácticas que pretenden ser una herramienta útil y divertida para que niños y mayores disfruten de su lectura tanto en casa como en el aula, o en las bibliotecas y espacios de lectura. Estas guías contienen tanto una contextualización de los contenidos filosóficos de los libros como actividades y propuestas de debate específicas para cada ámbito, y que pretender ser la base de talleres que podrían desarrollarse en el marco de librerías especializadas, colegios y bibliotecas públicas.

En este link se nos ofrece más información sobre la colección: 
DOSSIER COLECCIÓN PEQUEÑOS PLATONES



Share/Bookmark

2 comentarios:

María Dolores Vicente on 25 de septiembre de 2012, 11:51 dijo...

No hay nada que me guste más que la lectura para mi hijo. Yo también soy partidaria de combinarla con otros juegos. Hace poco compré este producto, http://www.mag-print.es/pictogramas-educativos, y mi hijo de 2 años está encantadísimo. Como aún no puede hacerse con los libros...tomo otras alternativas, pero estos libros me encantan!

Os recomiendo de verdad estos productos!

Saludos :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare