lunes, 24 de septiembre de 2012

El Templo de las Mil Puertas:una revista de literatura juvenil hecha por jóvenes

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 15:45
Quisiera dar a conocer este interesante proyecto de revista digital dedicada a la literatura juvenil que se puede leer  en la web o descargar de manera gratuita. Nace en diciembre de 2007 de la mano de un grupo de jóvenes lectores que desean compartir su pasión por los libros. Su intención era crear una revista de literatura informativa, interesante y de calidad, y al mismo tiempo ágil y amena. Con  más de 15 secciones: arquetipos, autores de ayer, criaturas fantásticas, críticas literarias, del papel a la pantalla, el reportero recomienda, entrevista a..., la comicteca, la editorial por dentro, la librería por dentro, libros olvidados, libros en otras lenguas, lugares fantásticos, reportaje central; ¿sólo para adultos? y ¿sólo para niños?, y recientemente han incorporado un apartado de libros en inglés. Ofrece además un catálogo de novedades online, todas las reseñas que se han publicado, presencia en las redes sociales, y un premio convocado por los redactores donde se valoran todos los títulos que han pasado por sus manos y deciden cuáles son los mejores en su opinión.

Un enlace que todas las webs de bibliotecas públicas con sección juvenil deberían incluir dada la escasa oferta de revistas dedicadas exclusivamente a la literatura juvemil, y además es de calidad.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare