lunes, 12 de noviembre de 2012

El sitio ricochet-jeunes

Publicado por Ana Rodrigo en 15:15

Quisera dar a conocer la plataforma digital Ricochet-jeunes un espacio de información y promoción de la literatura juvenil francófona del INSTITUTO SUIZO DE LA JUVENTUD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (ISJM). El ISJM, cuyas oficinas de lengua francesa están en Lausanne, es una institución de utilidad pública sin ánimo de lucro, con certificación ZEWO, y con actividad tanto en el ámbito internacional como en el nacional y regional. Sus objetivos prioritarios son la promoción de la lectura, la documentación, la investigación, la formación y la información en el terreno de la literatura y de los medias en relación con la juventud.

El internauta puede encontrar en su web diversas secciones de interés; entre ellas, RICOCHET A LU (RICOCHET HA LEÍDO), con referencias críticas de libros para niños; Les acteurs du livre (Los protagonistas del libro), con fichas de presentación de los autores, ilustradores, editores e instituciones especializadas en el tema; e incluso una sección con diferentes artículos que reflejan el interés que despierta esta vertiente cultural, además publica la revista Parole (Palabra).

Ofrece una base de datos completísima sobre el universo del libro juvenil, su historia y su presente así como valiosas informaciones referentes a estudios, investigaciones y publicaciones especializadas en el ámbito de la lectura y de la literatura juvenil.

En el amplio y diversificado mercado de la edición de la literatura juvenil, con cerca de 10.000 títulos publicados en 2011, ricochet-jeunes.org resulta una ayuda inestimable para la selección, la reflexión y la investigación. El sitio va dirigido a todos los públicos: bibliotecarios, libreros, enseñantes, investigadores, ilustradores, editores, creadores, estudiantes, críticos, periodistas, padres y jóvenes.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare