or primera vez he aistido a la convocatoria bianual que realiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con respecto a las bibliotecas públicas a nivel nacional, cuyo lema este año fue "Biblioteca Pública: memoria individual, patrimonio global". No hubo ninguna ponencia, ni comunicación específica sobre el servicio de Biblioteca infantil-juvenil, pero sí podemos entresacar tres experiencias interesantes.
Gènius, Portal Infantil, dentro de la Biblioteca Virtual de la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona. Es el sustituto de Chilias, el primer web infantil de la RBM, que nació en 1999 y perduró hasta junio de 2012. Gènius nace con el objetivo de ofrecer servicios virtuales adaptados a usuarios infantiles, de edad entre 6 y 12 años, así como a sectores colaterales relacionados, como la comunidad educativa y la colectividad de madres y padres. Los servicios virtuales y los contenidos informativos de Gènius se estructuran en diferentes apartados en función del uso y el interés de los usuarios del portal.
El hilo conductor de Gènius se basa en un guión que tiene por protagonistas a cuatro simpáticos personajes: Gènius, Valentina, Bit y PlayMe. En el Gènius, los personajes explican y sitúan a los usuarios infantiles en el portal, acompañando al usuario en la navegación y descubrimiento de los contenidos, y al mismo tiempo cada uno de ellos se erige como protagonista de un apartado diferente.
0 comentarios:
Publicar un comentario