viernes, 10 de septiembre de 2010

Dos nuevas editoriales que apuestan por la LIJ: Hotel Papel y Viceversa

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 14:11
Recientemente se han creado en nuestro país dos editoriales que vienen a engrosar la fuerte competencia de las que ya existen en el ámbito de la LIJ. La primera, que apareció en 2007, no sin pasar antes por grandes dificultades dado sus escasos recursos para promocionarse, ha sido Hotel Papel, editorial especializada en literatura infantil que apuesta por bajar de los mundos clásicos de la fantasía para reflejar la vida de niños de hoy. Su colección principal es Violeta juvenil. Álbumes ilustrados, dirigida a niños de entre cuatro y ocho años, a la que acompaña otra dedicada a biografías de mujeres relevantes. Entre sus peculiaridades, está el dar oportunidad a escritores e ilustradores que están empezando y la apuesta por textos bilingües en inglés y español.

La otra editorial es Viceversa, creada por las hijas del fundador de RBA y Ediciones Altaya, Montserrat y Mónica Atarriba, y que se hizo realidad en mayo de 2009. Su objetivo es captar a los jóvenes lectores con libros cargados de acción. Su lema es "buscamos un autor para cada lector y viceversa" y su objetivo es que los chavales que han tenido aficción en su infancia por la lectura no la dejen de lado, y los que nunca han leído se aficionen a hacerlo porque encuentren libros atractivos (El Cultural 8-9-2010)

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare