miércoles, 8 de septiembre de 2010

Novedades para los adictos a la fantasía

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 14:32
A los adictos a la fantasía más oscura les ha llegado su momento. Las criaturas del submundo han salido a la luz y han tomado los lugares privilegiados de las librerías y han conquistando al gran público. En el origen de este fenómeno literaro está la saga Crepúsculo (Alfaguara), de Stephenie Meyer, editada en España en 2005, y que ha ampliado su oferta al mezclar lo fantástico con otros géneros, de novela erótica a negra, pasando por la reinterpretación de los clásicos. Y al incorporar a escritores de no ficción a su nómina de autores.

Ángeles, hombres lobo, magos, zombies, vampiros, así como la muerte, los superpoderes o los amores imposibles son los temas que han explotado autores como Cornelia Funke, Anne Rice, Casandra Clare, Maite Carranza, Charline Harris o Justin Cronin, entre otros, de los que da cuenta Carmen Mañana en una pequeña "guía para no extraviarse en la oscuridad" (Babelia 28 de agosto de 2010).

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare