Y como siempre, atento a toda conmemoración de interés para padres , educadores y bibliotecarios, el Servico de Orientación a la Lectura -S.O.L.- nos ofrece una selección de cuentos distribuida por edades, relacionados, en este caso, con el "Año Internacional de los bosques".
Al hilo de este evento me gustaría recomendar un libro: “El hombre que plantaba árboles”, del escritor francés Jean Giono (1953), bello y sencillo relato que narra la historia de un pastor que, con su sola voluntad y esfuerzo, convierte una tierra desierta, abandonada, infértil, en un maravilloso vergel. El objetivo del autor con esta historia es el de hacer amar a los árboles, o con mayor precisión: hacer amar plantar árboles. De él también se puede sacar una moraleja: la capacidad humana para alcanzar cualquier objetivo que se plantee, pero también nos muestra cualidades humanas como la bondad y la generosidad, y sobre todo las relaciones del hombre con la naturaleza. Por la brevedad del texto, y su fácil disponibilidad a través de Internet, además de existir dos versiones en vídeo, también accesibles en la Red, puede ser una buena opción para realizar alguna actividad con chavales entre 12 y 16 años para conmemorar este evento.
1 comentarios:
hola estoy trabajando en bibliotecas con niños de 1 a 3 años y me gustaria saber que otras opciones hay. Porque las bibliotecas estan preparadas en general para recibir a niños mas grandes . Muchas gracias
Publicar un comentario