martes, 8 de febrero de 2011

Día de Internet Segura

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 11:04
El 8 de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Segura (SID, en sus siglas en inglés), un evento que tiene lugar en el segundo mes de cada año y que nació con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los menores y los jóvenes.

La cita está promovida por la Comisión Europea y está organizada por Insafe, la Red Europea por un Internet Seguro, y, en España, por la asociación Protégeles. El pasado año, el Día internacional de Internet Seguro se celebró en más de 60 países de todo el mundo y abordó el tema de la prevención de la difusión de imágenes y contenidos inapropiados en Internet por parte de los menores.

Las actividades de promoción de un uso seguro de la Red organizadas con motivo de este día quieren concienciar tanto a los menores como a sus padres y educadores. Además, se han realizado campañas de comunicación e informativas dirigidas a los medios de comunicación. Destacamos la iniciativa de la página Chaval.es que pretende ayudar a padres y educadores con un diccionario con los términos técnicos más comunes y un Decálogo sobre el buen uso de Internet con diversos consejos prácticos.





Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare