lunes, 5 de diciembre de 2011

Bibliotecas Escolares en Tránsito

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 12:01
Los pasados días 10, 11 y 12 de noviembre tuvo lugar el Congreso “Bibliotecas Escolares en Tránsito” en Santiago de Compostela, organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

El Encuentro ha sido uno de los más importantes celebrados en España en el ámbito de las bibliotecas escolares, y ha reunido a casi 600 docentes, expertos en biblioteconomía y documentación, en tecnologías de la información, lingüistas y todos aquellos que trabajan por y para potenciar este importante espacio educativo.

Objetivos:
• Actualizar el conocimiento sobre las funciones de la biblioteca escolar en el panorama educativo actual.
• Revisar los aspectos más importantes relacionados con la lectura y el acceso a la información en el contexto educativo, a la luz de las últimas investigaciones y en relación con las necesidades más acuciantes.
• Reflexionar sobre el papel de las Administraciones educativas en el impulso de prácticas de excelencia necesarias para la mejora de resultados.
• Propiciar el intercambio entre las diferentes comunidades autónomas. Abrir posibilidades de cooperación en el presente y en el futuro.
• Difundir experiencias de interés que se están llevando a cabo en centros educativos, en clave de innovación educativa y consecución de resultados.
• Propiciar la reflexión y el intercambio de ideas para el diseño de estrategias de solución a problemas existentes en estos ámbitos.

Deentro del programa se trataron temas como: la utilidad de la biblioteca escolar, hoy; servicios de apoyo a la biblioteca escolar: redes, formación, materiales, espacios web… ; experiencias de centros educativos con buenas prácticas en la puesta en marcha del modelo de biblioteca escolar/centro de recursos de aprendizaje ; la lectura después de Internet  o las bibliotecas escolares y su papel en la construcción de la sociedad lectora.
Todas las ponencias, presentaciones y vídeos están disponibles desde la página web oficial del Encuentro.
Share/Bookmark

1 comentarios:

Bibliotecas escolares on 7 de febrero de 2012, 15:32 dijo...

Hola, te escribo desde el Blog ¿QUÉ TE CUENTAS...? El blog de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid.
Lo primero decirte que tuvimos la oportunidad de asistir a este encuentro y nos gustó mucho. Creo que fuimos los únicos que asistimos como bibliotecarios y no como docentes responsables de la biblioteca...
Por otro lado felicitarte por este blog que como nos ha gustado mucho, y aprovechando que estamos renovando nuestra imágen, hemos pensado en enlazarlo. Igualmente nos encantaría aparcer en este blog, pero lo dejamos a tu criterio...

UN SALUDO!!!

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare