miércoles, 14 de diciembre de 2011

Premios María Moliner 2011 de animación a la lectura

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 11:45
El Ministerio de Cultura ha concedido los premios María Moliner 2011 de animación a la lectura a las bibliotecas de Tuéjar (Valencia), en la imagen, Pozoblanco (Córdoba) y Oleiros (A Coruña), como reconocimiento a los proyectos de animación a la lectura que han desarrollado las bibliotecas de estos tres municipios con una población inferior a 50.000 habitantes. Los proyectos ganadores de este premio, promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, han sido:
  • Junt@s construimos la biblioteca, junt@s construimos el mundo (Tuéjar): pdf
  • La lectura no levanta muros: 5ª edición salón del libro (Pozoblanco): pdf
  • Lecturas refrescantes (Oleiros): pdf
Cada una de estas localidades recibirá, además de un lote de 200 libros infantiles y juveniles, un premio en metálico de 12.000 euros.

Asimismo, han recibido una mención especial por su calidad y buenas prácticas los proyectos presentados por las bibliotecas de los municipios de Iurreta (Vizcaya), Castuera (Badajoz) y Cieza (Murcia). Con la resolución de la Campaña también se premia a 300 proyectos de otras tantas bibliotecas públicas.
De los tres proyectos citados anteriormente, quisiera hacer una mención especial a la iniciativa "Salón del libro" de las concejalías de cultura y biblioteca de Pozoblanco, al dedicar sus esfuerzos a potenciar los hábitos de lectura en familia. La 5ª edición, que ha sido la premiada, ha tenido por finalidad trasladar valores de solidaridad y respecto a través de los diferentes mundos y la diversidad que ofrecen los libros. De ahí, que en su esfuerzo por poner de relieve la importancia de la lectura y de la apertura que ésta conlleva, además de su contribución a la diversidad, el eslogan elegido para esta edición fue el de “La lectura no levanta muros”.

Share/Bookmark

1 comentarios:

Colorear Dibujos on 28 de enero de 2012, 20:42 dijo...

Me encanta tu blog. Podemos intercambiar un link?

Pablo

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare