jueves, 4 de octubre de 2012

LIBER 2012

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 15:31

Drante los días 3 a 5 de octubre se celebra en Barcelona el salón LIBER, una de las principales citas del sector, reuniendo a editores, escritores y compradores internacionales con el objetivo de promover la exportación y generar negocio.

Este año el país invitado es Paraguay y para atender las necesidades que generan los nuevos hábitos de lectura en soporte digital, el salón incorpora por segundo año consecutivo, el sector LiberDigital, incluyendo toda la oferta comercial que permite adaptar productos y servicios del papel impreso a los nuevos medios de lectura y de producción editorial: proveedores de servicios tecnológicos, y fabricantes y distribuidores de aplicaciones y dispositivos de lectura digital.
Junto a la oferta de los grandes sellos editoriales, Liber es escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural. De entre las que he seleccionado tres que puden ser de interés para los seguidores del Blog:
  • Inevery Crea, la red social de profesores de Santillana - Lectura y creatividad digital en las comunidades educativas. Con la inmersión en el entorno digital, la lectura se ha convertido en una acción interactiva y compleja. El itinerario único asociado al liro impreso y más concretamente al libro de texto, se ha transformados en un ramillete de opciones a partir de vínculos que llevan a otros documentos o partes de un archivo. Además del texto escrito aparecen gráficos, podcasts, imágenes, sonidos musicales, videos, medios y recursos electrónicos, internet, móvil, videoconsolas y el propio libro electrónico. Todos ellos enriquecen el proceso de lectura pero también puede tener implicaciones importantes en el aprendizaje de la lectoescritura. Conozcamos algunos casos de buenas prácticas. Ponente: Fernanda del Real, experta en lectura digital.
  • Hermés Editora - Recursos digitales plurilingües para la enseñanza de idiomas en educación primaria. Presentación de paquetes digitales para el aprendizaje de vocabulario temático en diferentes idiomas. Los temas de cada paquete se corresponden con items trabajados en los currículums de Educación Primaria. Cada paquete incluye vocabulario y actividades lúdicas para ser realizadas tanto en el aula en una pizarra digital interactiva como en los ordenadores personales de los alumnos. Ponente: Mireia Guerola, responsable de marketing.
  • Aplicaciones: el futuro de la edición infantil. Cuatro editoriales del Grupo Edita Interactiva, que publican en formato aplicación, tratarán las siguientes cuestiones: - ¿Cómo competir en el App Store? La convivencia entre los grandes del sector y los pequeños. - ¿Cuánto cuesta hacer una aplicación? y sobre todo ¿cuánto cuesta recuperar la inversión?- El proceso de producción (story, guión técnico, trabajo con ilustradores y diseñadores) y equipo necesario (traductores, correctores, locutores, diseñadores, programadores).  ¿En qué mercados se venden más aplicaciones infantiles?

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare