viernes, 21 de mayo de 2010

Todo sobre literatura infantil y juvenil

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 14:32
Juan José Lage Fernández (Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2007 y también Premio de la Organización Española para el libro Infantil y Juvenil) realiza en este libro un pormenorizado y exhaustivo estudio de la literatura infantil-juvenil con la intención de dar a conocer un género que aún sigue siendo aún desconocido para muchos. Después de realizar una extensa relación alfabética por países de los principales escritores de este género, el autor lleva a cabo un riguroso análisis de 139 escritores que, a su juicio, son los más significativos del siglo XX.

Este estudio incluye una bibliografía por edades, las características principales de su obra, una documentación de referencia sobre el autor, algunos comentarios sobre las obras más significativas, así como una selección de algunos de sus textos más representativos. Además, y a modo de orientación, ofrece de cada autor una guía de los tres o cuatro libros más importantes. Por último, el libro se completa con una bibliografía básica para profesionales de este ámbito, una relación de los autores que han obtenido los premios más importantes -tanto nacionales como internacionales- y una veintena de entrevistas a algunos de los escritores estudiados en el segundo capítulo. Además, este Diccionario de autores no concluye en el momento de su publicación, sino que se irá ampliando y actualizando en la página Web del autor (Publicado en el diario La nueva España. 20 mayo 2010).

Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana, me gusta mucho tu blog y te animo a que sigas invirtiendo tiempo y esfuerzo en él.

Laura

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare