miércoles, 20 de octubre de 2010

Fernando Lalana, premiado con el Cervantes Chico

Publicado por Ana Rodrigo en 9:44
Doña Letizia presidió ayer, 19 de octubre, la ceremonia de entrega de este galardón, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), con el patrocinio de la Asociación de Libreros de la ciudad complutense, para fomentar la afición por la lectura entre los niños y potenciar la literatura infantil y juvenil. Antes de la entrega del galardón literario, 256 niños y niñas, recibieron de manos de las autoridades presentes un diploma y un libro con los que se premiaban cualidades de su comportamiento como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

El galardonado, Fernando Lalana, que ha publicado más de 80 libros con las principales editoriales españolas especializadas en público infantil, ha ganado en tres ocasiones el Gran Angular de novela y obtuvo en 1991 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por 'Morirás en Chafarinas', que fue llevada al cine en 1995 por el director Pedro Olea.

El jurado valoró su amplia y esmerada producción literaria; igualmente, contempló entre sus méritos el tratarse de una obra variada, dirigida a un amplio espectro de reales y potenciales lectores entre su público, así como su permanente compromiso con la comunidad educativa y con la promoción de la lectura.

Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare