martes, 19 de octubre de 2010

Literatura infantil de ensueño

Publicado por Ana Rodrigo en 11:42
Hoy el diario "20 minutos" recoge en su sección cultural un breve artículo alusivo a la ilustración de libros infantiles. Actualmente el libro ilustrado infantil disfruta de una edad dorada con nombres propios como la francesa Rebeca Dautremer que utiliza la técnica del guache; los rusos afincados en Alemania Olga y Andrei Dugin que prefieren la acuarela; Benjamín Lacombre o Meritxell Ribas que ha optado por el gratagge ( técnica consistente en rascar con bisturí una plancha de madera cubierta de yeso y tinta negra). Las ilustraciones, aunque creadas para niños, no tienen edad, no ocultan la realidad, y a veces, optan por lo tenebroso y poseen una estética adulta para que también sean atractivos para los padres, que son los que los compran. Son una auténtica obra de arte.

Para conocer los ilustradores españoles y sus cuentos se puede consultar la galería de 216 artistas cuyos libros han sido escogidos por S.O.L. -Servicio de Orientación a la Lecura-.

Share/Bookmark
 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare