martes, 24 de mayo de 2011

Feria del Libro de Madrid 2011 (27 mayo-12 junio)

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 13:51
En continuidad con la Feria del año anterior, para los más pequeños se han dedicado dos pabellones que ofrecen un gran abanico de actividades.  El de la Fundación Mapfre, donde los niños podrán disfrutar de un amplio programa de talleres y otras actividades relacionadas con los libros, los cuentos y la literatura, que destacarán valores como la solidaridad, la amistad o la tolerancia, potenciando la lectura, la integración como valor básico de la convivencia colectiva y la cultura en general. Además se desarrollarán actividades como "El rincón del bosque", donde pueden sentarse a leer, tocar los libros y familiarizarse con ellos; "la biblioteca encantada", donde podrán dibujar, colorear y realizar juegos interactivos. Como novedad, este año se han programado charlas dirigidas a adultos a cargo de escritores, que les orientarán sobre cómo motivar y fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños y entender la literatura y los libros como fuente de diversión, disfrute y conocimiento. Las actividades programadas de lunes a viernes por la mañana están dirigidas a centros escolares y el resto del tiempo al público general.


Por otro lado, a raíz de que este año el país invitado es Alemania, se ha organizado el pabellón infantil-juvenil "A Alemania se va por aquí" con una oferta amplia y variada de diversos cuentacuentos, encuentros con escritores, talleres, títeres, etc. También se ha elaborado una guía de lectura infantil-juvenil, en la que se han escogido  autores e ilustradores alemanes relacionados con los viajes, los itinerarios y los viajeros, pues los alemanes tienen fama de ser grandes exploradores, misioneros, geógrafos y turistas y hay muchos libros dirigidos a los niños en los que el viaje centra la narración. Viajes para encontrarse con la aventura, descubrir lugares fantásticos, cumplir sueños y también volver a casa.



Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare