lunes, 23 de mayo de 2011

Manual de Literatura Infantil y Juvenil: técnicas, teorías y orientaciones para escribir y leer

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 9:16
Aunque este libro no es una novedad, pues se publicó en 2009, me parece interesante reseñarlo por el enfoque práctico y la cantidad de propuestas, muchas de ellas aplicables en el ámbito de la Biblioteca Pública en actividades de animación, no sólo a la lectura sino también a la escritura, aspecto mucho menos tratado.

Es un manual para escritores, profesores, padres, bibliotecarios, educadores, editores y cuentacuentos ofrece: técnicas narrativas, orientaciones para conocer al niño y al joven lector, teorías literarias y conocimientos sobre los géneros, un taller de lectura con una amplia selección de textos, más de 40 propuestas creativas para animar a leer y a escribir y una lista de 100 títulos recomendables clasificados de 0 a 17 años.

Su autor, Chema Gómez de Lora, cuenta con el aval de ser autor de varias novelas infantiles y juveniles bien escritas y de las que hacen lectores, y además ha dado clase a niños, a adolescentes, a universitarios, a profesores y a escritores.

Contenido
El conocimiento de la infancia y la adolescencia
Como construir cuentos y novelas
Recursos creativos
Géneros literarios
Divulgación de la literatura infantil y juvenil
Apéndice: Cien títulos de LIJ recomendados
Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare