jueves, 12 de abril de 2012

"Es de libro": programa de fomento de la lectura y la creatividad textual.

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 14:09

Esdelibro, es un programa educativo promovido por CEDRO y dirigido al conjunto de la comunidad educativa, para fomentar la lectura, la creación textual y el respeto a los derechos de autor. Nace con el objetivo de informar y sensibilizar en las aulas en los valores de la creación, el libro y el respeto a la propiedad intelectual. 

Comenzó su andadura en el curso 2006-2007, cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y está concebido como un conjunto de propuestas dirigidas a la comunidad educativa española para poner a su disposición la información y los materiales necesarios para conocer mejor el ecosistema del libro, la lectura, la creación textual, los derechos de autor y su relevancia educativa y cultural.

El program consiste, fundamentalemente, en la convocatoria anual de un concurso sobre trabajos de investigación originales sobre cualquier tema, dirigido a estudiantes y docentes de ESO, bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio de todas las comunidades autónomas de España. Los trabajos deben ser realizados en grupo (un mínimo de dos y un máximo de cuatro estudiantes) y siempre deberán ser coordinados por un profesor. Aunque los plazos de la última convocatoria ya han finalizado, me parece interesante visitar los trabajos realizados en años anteriores, y animar a los profesores y/o bibliotecarios escolares a darle disfusión para próximas convocatorias. Siempre son útiles todas aquellas experiencias que nos sirvan de ejemplo, más, cuando combinan la lectura con las competencias informacionales y la creación.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare