domingo, 8 de abril de 2012

Una nueva revista de literatura infantil y juvenil: "Fuera [de] Margen"

Publicado por Ana Rodrigo en 23:44
Versión española de la francesa Hors Cadre[s], Fuera [de] margen es una revista dedicada monográficamente a la divulgación de las literaturas gráficas, su contenido propone un cruce de puntos de vista entre creadores y críticos sobre la producción contemporánea de libro-álbum y más en general, sobre los soportes que asocian textos e imágenes. En resumen, pretenede ser un espacio de divulgación, tanto para el creador como para el mediador, el lector y el curioso apasionado por el libro álbum y las nuevas tendencias.

Su singularidad viene por ser la única revista en español dedicada en exclusiva a las literaturas gráficas. Se incorpora al ritmo de ediciones de la versión francesa. Por este motivo arranca el número 10, edición especial conmemorativa que presenta en su sumario dieciséis aproximaciones sobre títulos aparecidos en los últimos cinco años dentro del ámbito de la ilustración, el álbum infantil, el cómic y el  libro objeto. Dieciséis libros internacionales por descubrir o redescubrir: exitosos o desconocidos, pero, en cualquier caso,  libros singulares que marcan un período. La ilustradora Anne Herbauts realiza una cubierta original para la ocasión y responde en una entrevista algunas preguntas sobre su relación con la crítica. Un tema sobre el que se expresan igualmente sus colegas Brouillard, Beatrice Alemagna, Juliette Binet, Antoine Guilloppé y Renaud Perrin.

Editada por Pantalia, empresa que ya lleva 7 años, estudiando y desarollando proyectos culturales alrededor de los temas que comprenden la formación lectora y promoción de la literatura infantil y juvenil y la ilustración gráfica por y para los libros. Con sede en Zaragoza, es gestionada por el escritor Sergio Lairla y la ilustradora Ana G. Lartitengui.

Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Te felicito por tu blog. Es más que interesante la revista que promocionas sobre literatura gráfica y sus posibles soportes, además de los distintos temas que se pueden leer. La literatura infantil y juvenil tambiés es mi pasión. Por ello, te dejo el enlace de mi blog. Saludos. Ramelis Velásquez (venezuela). http://ramelita.blogspot.com

Adivinanzas infantiles on 24 de abril de 2013, 11:06 dijo...

Todo espacio de divulgación de la literatura siempre es bien recibido, siempre nos aporta nuevos recursos donde poder escoger y seleccionar, estaremos atentos a esta nueva revista.

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare