jueves, 22 de julio de 2010

5ª Escuela de Verano para Escritores Noveles

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 11:38
En el CEULAJ de Mollina (Málaga), entre el 11 y el 18 de julio se ha celebrado la 5ª Escuela de Escritores Noveles. Iniciativa desarrollada en el marco del Pacto Andaluz por el Libro, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con el INJUVE. Proyecto que nace con el objetivo de encauzar las aspiraciones literarias de jóvenes andaluces participantes en las convocatorias del Certamen Andaluz de Escritores Noveles. Con esta Escuela se posibilita la formación de una nueva cantera de jóvenes interesados en mejorar su formación literaria e impulsar su capacidad creadora. La Escuela cuenta con talleres de creación dedicados a la narrativa y a la poesía y están dirigidos por escritores de reconocido prestigio en el ámbito literario de nuestro país.

Sería deseable que iniciativas similares se extendieran al resto del territorio español, y no sólo durante el periodo estival, sino como actividades ofertadas en los centros educativos o en espacios culturales como las bibliotecas públicas y con un carácter de continuidad.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare