martes, 13 de julio de 2010

Juventud y nuevos medios de comunicación: las nuevas lecturas

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 19:52
El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) ha publicado un nuevo número de la Revista de Estudios de Juventud dedicado a la relación entre juventud (entre 15 y 25 años) y nuevos medios de comunicación. Este monográfico aborda un conjunto de perspectivas plurales, pero complementarias. Ahonda en el estudio de esta nueva generación, interesánsose por la influencia de los nuevos medios digitales, sus factores de riesgo y la oportunidad que dispensan y en cómo la juventud, además de tomar la iniciativa en este terreno, está actuando como conductora de nuevas pautas de consumo e interacción social y, por tanto, agente activo del cambio social.

Como parte de un colectivo interesado en el tema de la lectura ,destacaría el Documento 9 titulado "Las nuevas lecturas juveniles y retos educativos" de Mª Almudena Álvarez Irarreta, donde se habla de los nativos digitales versus inmigrantes digitales; la lectura digital a debate entre apocalípticos e integrados; lecturas en soporte digital; las formas de lectura en la Red: la comunicación, búsquedas, hipertextos e hipermedia y los libros electrónicos; las bibliotecas virtuales y los nuevos retos educativos.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare