viernes, 30 de julio de 2010

Más narrativa sobre libros y bibliotecas

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 13:22
"La expedición de los libros" del premiado Vicente Muñoz Puelles, con ilustraciones de Fernando Vicente, se ha publicado en la serie de "10 años" de la nueva colección “El árbol de la lectura", cuidadísimo catálogo de literatura infantil y juvenil del sello editorial Oxford University Press España y con la ambición de contribuir a despertar el interés por los libros y el placer de la lectura en las nuevas generaciones. Novela de aventuras en la que los libros son los protagonistas. Es la historia de una biblioteca familiar cuyos personajes, los libros, se sienten solos y abandonados en el sótano de la casa en el campo. Un día, cansados de que nadie entre en él y los lea, deciden enviar a unos cuantos al exterior para ver qué ha sucedido con sus dueños.

Otro título "Tuerto, maldito y enamorado", es la novela de una profesora de literatura, Rosa Huertas, que conoce muy bien la manera en que los adolescentes se enfrentan a la lectura. Es una historia de intriga y romántica, que no ha podido evitar el didactismo al aparecer un escritor clásico -Lope de Vega- y estar ambientada en una biblioteca de instituto. La vida de la asustadiza Elisa da un vuelco el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura. Tras las estanterías de la biblioteca del instituto habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero quizá sea imposible: habrá que resolver algunos misterios y revelar una historia de amor escondida en la vida de Lope de Vega.

Dos opciones más a añadir a las selecciones bibliográficas de cuentos y novelas que tienen por protagonista al libro y la biblioteca, y a los que podemos recurrir para realizar alguna actividad o taller de lectura, por ejemplo, en el Día del Libro o el Día de la Biblioteca.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare