jueves, 29 de julio de 2010

Inauguramos la Sección "Actividades" del Blog

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 14:21
Con esta sección fija del Blog se pretende facilitar material, ideas y orientaciones que puedan ayudar al bibliotecario a poner en práctica actividades para dinamizar el servicio o sección infantil/juvenil de la biblioteca pública. Como se comprobará la mayoría de la bibliografía y documentación que se muestra ha sido creada en el marco de la Biblioteca Escolar, pero dado que ambas comparten los mismos usuarios, dicho material nos puede servir, adaptándose a los espacios, tiempos y fines de la Biblioteca Pública.

Este primer documento introductorio comprende una enumeración clasificada de las actividades que se pueden realizar y una bibliografía, muy básica y actualizada, que podrá ser complementada con artículos o estudios más puntuales. Posteriormente se irán incluyendo actividades concretas, experiencias, programaciones, comentarios, etc., en una palabra, cualquier documento o información que pueda tener una aplicación práctica. Igualmente quisiera invitar y animar a todos aquellos que visiten el Blog a contribuir con aportaciones sobre experiencias que conozcan, tanto positivas como negativas, a pedir información, si la necesitasen, sobre algún tipo de actividad en concreto, o sugerir que se trate algún tipo en especial.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare