jueves, 1 de julio de 2010

Miguel Hernández: recursos para un homenaje

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 13:47
El 30 de octubre de 2010 se cumple el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, lo que ha generado diversidad de publicaciones, iniciativas y recursos, que desde aquí quisiera reseñar para que aquellos bibliotecarios que quieran o quisiesen trabajar esta efeméride con niños y adolescentes puedan dsiponer de material y de ideas.

En primer lugar reseñaría tres libros: "Me ha hecho poeta la vida. Poemas de Miguel Hernández" (SM, 2009), libro para leer y escuchar, bellamente ilustrado; "Miguel Hernández para niños y niñas... y otros seres curiosos" (Ediciones la Torre, 2007), 23 textos acompañados de dibujos para descubrir el lenguaje oculto del poeta y "El silbo del dale. Antología" (Edelvives, 2009), rigurosa y cuidadosa selección de los mejores poemas que va más allá, pretendiendo comprender el universo interior de un poeta herido por el dolor, la intolerancia y la soledad de los represaliados.

Entre los recursos web dirigidos a todo tipo de público están:
Fundación Cultural Miguel Hernández, página oficial de esta fundación con documentos y recursos sobre la vida y obra del poeta. Una sección especial dedicada a Miguel Hernández en la red; A media voz, poemas del poeta y la Asociación de Amigos de Miguel Hernández cuyo objetivo es la difusión de la vida y obra de Miguel Hernández, la organización de actividades relacionadas con la obra hernandiana, la cooperación con todas las entidades,..

Y, por último, me gustaría dar a conocer diferentes propuestas que se han llevado a cabo desde el ámbito de la enseñanza:

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare