martes, 1 de junio de 2010

El eBook llega al público infantil

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 13:54
Dentro del nº 1 del Boletín Documenta que se ha creado como complemento informativo del "Programa Territorio Ebook, lecturas sin fin (2009-2011)" (pdf) que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se reseñan tres informaciones que relacionan al e-book con los niños. La primera se refiere a la creación del Electronic Popable por la científica Jie Qi del MIT, que permite que cualquier historia infantil cobre vida en sus páginas. Además de luz permite un nivel de interacción nunca antes visto en los relatos infantiles gracias a los sonidos y a la vibración de algunas de sus piezas móviles. Un estudiado sistema de sensores, bombillas LED y circuitos integrados, animados por pequeñas baterías de litio, hacen que las plantas florezcan, el Universo se ilumine o el skyline de Nueva York resplandezca. Una idea que pretende hacer más actractivos los libros a través de la electrónica y que podría convertirse en el Kinder de los niños.
La segunda noticia nos habla del lanzamiento por Inves de un tablet para niños, el Inves Noobi 10. Se trata de un equipo ligero con pantalla rotatoria y táctil, que se puede apoyar a modo de pizarra, incorpora un Mouse Pad de panel táctil, que adicionalmente incluye dos botones de Página Adelante y Página Atrás, para facilitar la lectura de libros electrónicos y otros documentos digitales.

Y, por último, se cita la colección de libros digitales TumbleBook Library, que ya muchas bibliotecas públicas han incorporado a sus colecciones digitales online. Son libros animados con ilustraciones que hablan y enseñan a los niños a leer en inglés. Los libros de TumbleBooks se crean a partir de libros ilustrados ya existentes, a los que se les añade animaciones, sonido, música y narraciones para dar vida a un libro electrónico ilustrado que se puede leer o escuchar.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare