lunes, 28 de junio de 2010

Guía de cuentos europeos y literatura infantil

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 9:41
La Guía de cuentos europeos y literatura infantil, editada por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid, a través del punto de información europea Europe Direct, pretende ser una herramienta de trabajo para profesores y otros profesionales que trabajan con la infancia.

La nueva guía recoge información acerca de los autores, personajes y libros más característicos de cada uno de los 27 países que, en la actualidad, integran la Unión Europea, al mismo tiempo que da a conocer los rasgos principales de la literatura infantil y juvenil en cada uno de ellos. Además, ofrece una serie de recursos web así como datos generales sobre cada Estado.

La publicación pretende servir de ayuda a docentes y otros profesionales, cuyo trabajo diario discurre con la infancia, con objeto de ayudar a introducir a los más jóvenes en la literatura europea de forma lúdica. "La guía de cuentos europeos y literatura infantil" se inscribe en las acciones desarrolladas desde Europe Dircet Comunidad de Madrid con objeto de acercar la Unión Europea a los mas pequeños de forma distendida.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare