martes, 1 de junio de 2010

Dos superventas para pre-adolescentes y adolescentes

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 14:49
Jeff Kinney, diseñador de juegos de ordenador, es el creador de Greg, un niño de secundaria, segundo de tres hermanos, astuto, vago, mal estudiante y deportista, imaginativo, pagado de sí mismo y ninguneado en el colegio pese a sus fallidos intentos de ser "guay". Su madre, harta de su comportamiento y su pereza crónica, le conmina a que se exprese en un diario. Ya va por la cuarta entrega, Días de perros, que estos días ha aparecido en las librerías españolas, editado por Molino y Círculo de Lectores han vendido en español cerca 400.000 ejemplares -parte para la comunidad hispana de EE UU- de los tres primeros.

El otro boom entre los adolescentes es la novela Hermosas criaturas, que no nació para ser publicada y es la primera parte de la tetralogía «La saga de las dieciséis lunas», de Kami Garcia y Margaret Stohl, novela en la línea del romance paranormal de Crepúsculo y Crónicas vampíricas con una trama fantástica donde, esta vez,«ellas son las poderosas» La novela ha permanecido en la lista de libros más vendidos de The New York Times desde su publicación, y fue elegida la mejor novela juvenil y la quinta mejor de literatura general en Amazon en 2009.Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil. La segunda parte, Beautiful Darkness (Hermosa oscuridad), está previsto que se ponga a la venta en Estados Unidos el 26 de octubre de 2010. En la red son conocidas como «las chicas Caster» y en su presentación de su libro en España han sido entrevistadas por el diario ABC y Babelia, el suplemento cultural de El País. Otros títulos en la misma línea son: Especiales de Scott Westerfeld, Oscuridad de Elena P. Melodia, Sangre azul de Richelle Mead y Temblor de Maggie Stiefvater.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare