jueves, 10 de junio de 2010

El deporte en la literatura infantil y juvenil

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 14:24
El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la FGSR y el Consejo Superior de Deportes han publicado esta guía sobre el deporte y la literatura infantil y juvenil como una herramienta que facilite el acercamiento a la producción literaria para niños y jóvenes relacionada con el deporte; contiene además, títulos de ficción para el lector adulto relacionados con el tema y referencias de obras de carácter informativo para ambos públicos.

La bibliografía presenta una amplia relación de obras de ficción e información dirigidas a niños entre 3 y 15 años, agrupadas en varios temas: el deporte de cada día, deportistas individuales, el valor del equipo, los Juegos Olímpicos, la historia de las diferentes disciplinas y el deporte al natural. Se cita la edición en castellano y se indica su disponibilidad en las otras lenguas oficiales españolas.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare